Camisetas

 

Si el tuto sale cortado, volver a clickear en el enlace que se soluciona el problema

En esta oportunidad, lo que vamos a aprender a hacer hoy son las tan famosas camisetas. Para ello, vamos a utilizar un programa distinto al que veníamos usando, necesitamos Adobe Photoshop (cualquiera de la serie).

Como algunos sabrán, hacer las camisetas no tiene ningún misterio ya que se hacen utilizando templates que se bajan de internet. Hacer los templates si no es nada fácil, pero no nos vamos a detener en eso. Un template (o plantilla) es una forma de dispositivo que proporciona una separación entre la forma o estructura y el contenido. Es un medio que permite guiar, portar o construir un diseño o esquema predefinido. Estas agilizan el trabajo de reproducción de muchas copias idénticas o casi idénticas.

Lo primero que vamos a tener que hacer es bajar un paquete de templates de internet. De eso se encargan ustedes, no voy a pasar links por razones de seguridad. Una vez que tengamos los templates iniciamos Photoshop y le damos a archivo --> abrir. Buscamos la carpeta en la que guardamos los moldes, elegimos uno y hacemos click en ABRIR.

Una vez ahí, vemos que a la derecha se despliega un menú, desde ahí vamos a ir armando nuestra camiseta. Para seleccionar el molde que vamos a utilizar, le damos click al triangulito que acompaña el nombre de la marca que elegimos. En mi caso Lotto.

 

Verán cómo se despliega una serie de “pestañas” o como quieran llamarles. Haciendo click en los cuadraditos a la izquierda de cada nombre podrán ir viendo cada modelo. Una vez que seleccionen su modelo, ahí empezaremos a cambiar los colores para armar nuestra remera. Yo seleccioné este:

 

Lo primero es elegir el color del fondo. Dentro de las pestañas, vamos a la ultima, se llama BASE. Le damos al triangulito y vemos 3 pequeñas imágenes. Para cambiarle el color al fondo de la remera hacemos doble click sobre la imagen que acompaña la palabra “shape”. 

 

Se despliega una ventana, una vez ahí seleccionamos “superposición de colores”.


Le damos click al rectángulo de color que aparece y seleccionamos el color de fondo. Una vez hecho esto le damos a OK.

Ahora volvemos a hacer click en el triangulito al lado del modelo que elegimos. De esta forma, se despliegan las diferentes capas.


Y vamos a seguir el mismo procedimiento a la hora de cambiarle el color a cada capa de la camiseta. Puede ser que no sepan a que le están cambiando el color, pero vayan probando y se van a ir dando cuenta. Una vez cambiados los colores nos queda algo así:


El siguiente paso sería agregarle el escudo y el sponsor. Para ello copiamos las imágenes de donde las tengamos y las pegamos en nuestro diseño. El fondo de las imágenes lo retiramos de igual forma que en fireworks: usando la herramienta magic tool (la varita mágica). Y para cambiarle el tamaño a la imagen, una vez que la tenemos seleccionada presionamos Ctrl + T y lo modificamos a gusto. Dicho esto solo me resta mostrarte como quedó la mía y mandarte a practicar. ¡Animate a sacar al Roberto Gordano que llevas adentro, ¡ojo! ¡No te pases para el otro cuadro! xD