Imágenes Animadas

 

Si el tuto sale cortado, volver a clickear en el enlace que se soluciona el problema

Como siempre lo primero que vamos a hacer es abrir firewroks y crear un lienzo del tamaño que querramos. Como esto va a ser un ejemplo, no importa el tamaño que elijan. La mía es 400 x 400.

Para los que no saben, las imágenes animadas son simplemente varias imágenes puestas una después de la otra, eso es lo que vamos a hacer.

Lo primero es ver cuántos estados va tener nuestro gif. Estados son cada una de las imágenes de nuestra imagen animada. La sucesión de estados es lo que da el efecto de movimiento y todo eso.

En la parte derecha de la pantalla, le damos a la pestaña “estados”.

 

 

Una vez ahí bajamos a la parte inferior derecha de la pantalla, y le damos clic a la hojita esta. Al darle clic a este ícono, se crea un nuevo estado.

 

 

Vamos a darle clic 2 veces más, para obtener 4 estados. Vemos como aparece la cantidad de estados a la derecha de la pantalla:

 

 

Ahora le damos clic al estado 1. Aquí es donde creamos nuestra primera imagen. Más adelante vamos a ir agregándole diseños. Pero para la primera vez simplemente voy a poner un texto.

 

 

Ahora le damos clic al estado 2. Y creamos el segundo estado, yo voy a poner el mismo texto pero cambiándole el color.

 

 

Repetimos el mismo procedimiento con los estados 3 y 4. Una vez listo, tenemos que elegir cuanto tiempo queremos que esté cada imagen. Para eso damos clic derecho sobre cada estado y elegimos “propiedades”. Vemos un cartelito que dice “demora de estado”. 100/100 significa un segundo. Para mi imagen voy a elegir 20/100. Repitan este procedimiento con los demás estados. Recuerden que no todos tienen por qué tener el mismo tiempo.

 

Una vez hecho esto, nuestra imagen está lista para ser guardada como un GIF. Para eso vamos al menú ARCHIVO, y seleccionamos PRESENTACIÓN PRELIMINAR DE LA IMAGEN. Una vez ahí corroboramos si en formato dice GIF ANIMADO

 

 

Y le damos a exportar.

 

 

Le damos un nombre, elegimos la opción SOLO IMÁGENES, y le damos a guardar.

 

Y listo, de esa forma queda guardada nuestra imagen, y lista para subir!

 

 

PD: si intentan abrir la imagen, es posible que no se vea como un gif. Para poder verla sin la necesidad de subirla a internet, les sugiero abirla utilizando Internet Explorer, porque con muchos de los programas de Windows no podemos verla.